SOBRE MI

No soy, de ningún modo, la persona que comenzó hace 3 años con este blog. Cuando inicié me sentía más reportera y parte del mundo del marketing y mis referencias en el vino eran sólo de México.

Mucho ha sucedido desde entonces, me he diplomado como sommelier, tomado cursos de especialización en la región de Vinos del Chianti y si no hubiera sido por la pandemia del Coronavirus que nos atacó este 2020 a todo el mundo  y que continuamos padeciendo mientras actualizo este perfil, habría viajado a Italia para caminar por Piemonte y la Toscana para luego saltar a la región de Austria y pasear por sus viñedos.

Sufrí una metamorfosis que modificó mi forma de ver la vida, de trabajar y de estar incluso en este mundo. Me siento ávida de consumir  información para entender más sobre una bebida tan compleja, que no es sólo historia, arte, poesía, sino representa cosas más grandes e intangibles como amistad, universo y trascendencia .

Di un salto cuántico y de crear, editar, imprimir y distribuir una revista sobre salud desde cero, y dirigir una agencia de marketing, comencé este blog porque necesitaba entregarme a ese algo que a todos nos hace sentir pasión absoluta (aunque suene a lugar común).

Ese objeto que me arrastra como imán para invertirle tiempo y esfuerzo, es el vino. Y descubrí que no es una relación de una sola vía, porque él  me ha regresado con creces mi inversión, me ha permitido conocer al mundo, a gente y lugares fantásticos y me obliga  a estudiar todo el tiempo, a dar una mejor versión de mi misma.  Sirva pues este blog para desmenuzar la transformación de periodista a sommelier y para dejar en el camino, constancia puntual de lo que sucede en torno a este sector en México. Gracias por acompañarme en este andar, y por leer.