SOBRE MI

Comencé este blog hace siete años con la idea de ayudarme y ayudar a decenas de trotavas principiantes en México que se lanzan en esta aventura cada año  a conocer, estudiar y compartir una buena botella  y que no queríamos permanecer ni un minuto más en la casilla de «iletrados del vino».  El proyecto no pretendia evangelizar ni de ninguna forma instruir  sino más bien compartir. De hecho,  los adjetivos que más surgen cuando califican mis pares y colegas a mi blog son: «Digerible», «terrenal», «muy fácil de leer y «no es para mamadores del vino» que fue el que más me hizo gracia.

Si miro en retrospectiva he dado un salto cuántico, no sólo me diplomé en la Asociación de Sommeliers de México sino también me convertí en parte de la primera Asociación de Mujeres del Vino en México y recientemente me invitaron a integrarme a la Asociación Española de Comunicadores y Periodista  del Vino.

Pero no sólo en término de títulos,  afiliaciones y alcance  se ha vuelto generosa la vida conmigo sino también en crecimiento personal. Por fin estoy curada del espantoso  Síndrome del Impostor que me había perseguido durante todos estos años y ahora  me siento más confiada y con muchas ganas de aportar aún más allá de mis primeras motivaciones al sector del vino en México.

Al tiempo de hacer este recuento, vaya también un reconocimiento a todos los maestros, colegas, periodistas, entusiastas del vino, académicos y sommeliers que me enseñaron, acogieron y toleraron en cierto modo durante estos 7 años, espero que aún tengan una pequeña reserva de paciencia para enfrentar conmigo los años por venir.