Se vislumbra un Scielo rosado

Coahuila  es cuna de la vitivinicultura en América, su tradición vinícola de más de 420 años ha formado con la paciencia y esfuerzo de sus 22 productores, una de las tierras más propicias para el cultivo de la vid en México. Coahuila  es la autora de los mejores exponentes en vinos que haya visto el consumidor mexicano en los últimos años, tal vez por eso, el estado podría ser el primero en obtener una IGP (Indicación Geográfica Protegida).

Son nueve los municipios que actualmente producen vinos en Coahuila:  Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, Torreón, Múzquiz, Piedras Negras y Parras.

Es justamente de Parras Coahuila que proviene el vino del que hoy vengo a contarles.

RGMX es una bodega que se fundó en 1998 y que desde entonces está comprometida con la calidad y la innovación en sus vinos. Con 250 hectáreas de nogales  y 50 hectáreas de viñedos ubicados en Parras, Coahuila, Rivero González, cuenta con productos elaborados bajo la premisa de mínima intervención y agricultura sustentable.

Es al amparo de estos principios que RGMX lanza a mediados de enero el vino SCIELO MX Rosado, está hecho de syrah, cabernet sauvignon y merlot, que  en vista  posee un  color salmón muy limpio y brillante  y en nariz tiene curuba (un fruto endémico de Perú, Colombia Ecuador)  fruta del dragón y en el fondo un poco de granada china,  así como toronja y frutos rojos.

La versatilidad de los vinos rosados  mexicanos es de sobra conocida, pero uno que proviene del terroir de Coahuila es garantía de complejidad, elegancia y sofisticación, así lo confirma SCIELO MX Rosado, de autoría del  enólogo  José Sánchez Gavito.

En RGMX el tipo de suelo varía entre franco arcilloso, arena y arcilla del que nacen 11 varietales: Cabernet sauvignon, syrah, merlot, cabernet Franc, chardonnay, palomino, riesling, moscatel, petit verdot, malbec y chenin blanc y es precisamente a partir de estas uvas que se se elaboran 12 etiquetas, todas con una personalidad compleja.

Es por esta razón que me atrevo a recomendar a SCIELO MX Rosado como mi selección  de vino para que regales este 14 de febrero. Si deseas personalizar tu botella puedes hacerlo aquí.

El maridaje recomendado es amplio: Tartar de atún, adobo, tacos gobernador,  salmón, tacos al pastor, tamales de rajas y en general cualquier guiso que contenga chile guajillo (del que no pica).

Si quieres un pedazo de SCIELO MX Rosado en tu paladar puedes adquirir  una botella (o varias) en  el siguiente link: https://bit.ly/3Q6NEVA

Por favor, no dejes de comentarme en la entrada del blog que te pareció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s