California Wines, el regreso a los tastings en CDMX

El jueves 12 de mayo, en el jardín de eventos y espectáculos Lambú, ubicado en Lomas Altas, Ciudad de México, se llevó a cabo el Gran Tasting California Wines 2021, organizado como cada año desde 2007 por Enlaces Gastronómicos, y que marcó el regreso para muchos a los tastings presenciales, luego del gran confinamiento.

Seminario vinos innovadores de California

Con la participación de grupos reducidos a lo largo del día, se dieron cita en medio de medidas de higiene perfectamente implementadas (el kit de bienvenida constaba de cubrebocas brandeado y un porta gel) sommeliers, prensa e invitados, que no dejaban de comentar la fortuna de salir de cuadro en zooms y lives para retomar las conversaciones en persona.

Así lo celebró también Miguel Angel Cooley, brand ambassador de California Wines en suelo mexicano, al dar la bienvenida que precedió al seminario de de vinos de California “Vinos innovadores de California” para prensa y sommeliers que ofreció durante hora y media.

Miguel Angel Cooley, Brand Ambassador de Vinos de California

Seis vinos espectaculares fueron catados durante el seminario.: 1. Honig sauvignon blanc 2. Ashes and diamonds Sauvignon blanc 3. Hyde Chardonnay 2017 (la más pura expresión deo chardonnay con barrica a decir se Cooley) 4. Ivory and Burt Old Vine Zinfandel 5. Rutherfod Cabernet Sauvignon de Frog’s Leap (el ganador del día, puro equilibrio y elegancia) y 6. Turnbull, Cabernet Sauvignon.

Además de la descripción en cuanto a terroir y características del vino y señalar que los vinos en California se colocan entre los mejores del mundo (por ejemplo, apuntó que Edna Valley cuenta con los más grandes pinot noirs a nivel mundial) Cooley destacó la importante filosofía del trabajo sustentable circular al que se someten las bodegas en suelo californiano y que cada vez abrazan más bodegueros.

Luego del seminario, se llevó a cabo el Gran Tasting. En esta ocasión, participaron 16 importadores y más de 60 etiquetas etiquetas que cuentan en su mayoría con presencia en el retail, restaurantes, marketplaces como Amazon y directamente en restaurante.

Además de buscar crear relaciones con distintos representantes de la industria de la bebida y alimentos, California Wines presentó su nueva imagen que tiene como eslogan:

As alive as the place they´re, grown.

Los vinos durante el tasting, transmiten la esencia de esta nueva etapa de California Wines, paradigma de vanguardia, complejidad y gran personalidad. De la mano de sommeliers como Pablo Mata, a quien a pregunta expresa de qué vino recomendaría para quienes desean encontrar un cabernet sauvignon amable y elegante, descorchó un Daou Paso Robles 2018 muy equilibrado y con taninos pulidos, descubrimos sorbo a sorbo, las mejores expresiones de vínícolas y productores.

Otra bodega con gran historia y vinos destacados presente fue Mount Peak Winery, una “bodega fantasma” que después de 1919, año de la prohibición en EE.UU tuvo que cerrar sus puertas y permaneció abandonada hasta que fue rescatada por Louis Martini. Sus primeras añadas datan apenas del 2015 de vides muy antiguas que nos regalan vinos de gran expresión y complejidad.

Imposible hablar de vinos de California sin mencionar a Robert Mondavi Winery quegracias a su vino blanco hecho de fumé blanc nos transporta a una dimensión de aromas intensos a pera, cítricos y el sello del varietal, un toque ahumado elegante. Obligado es probar sus intensos cabernet sauvignon.

Además de los ya mencionados a continuación te recomiendo cinco vinos de California que que debes probar:

1.-Chardonnay Menage Trois, cremoso, sedoso, fresco, ideal para los amantes de el chardonnay sin barrica. Lo encuentras en la Castellana

2.-Rosé Banshee, hecho de Sangiovese, grenache, syrah, barbera y zinfandel, gran acidez, seco, aromas a frutos rojos, gastronómico 100%, lo encuentras en Vinologymx o bien en Mercado de Vinos

3.-Palermo, vino hecho de Cabernet Sauvignon, frutos rojos y negro maduros con toque de pimienta rosa e hinojo. De venta en City Market

4.-Migration, pinot Noir de Sonoma, muy frutal, con acidez deliciosa y muy equilibrado. Lo encuentras en City Market

5.-Robert Mondavi Cabernet Sauvignon 2015, pureza en vista, potencia en nariz y boca, si eres de los que aman todo lo que la cabernet sauvignon de Napa Valley tiene para decir este es tu vino.

Y aunque describir la personalidad y nuevas propuestas de los vinos de California, sin duda, se antoja una tarea titánica que no puede ser cubierta en tan una sólo reseña, sí puede ser el detonante para comenzar el camino de la exploración que le llevará a comprender por qué vinos de California se impusieron a los de Francia hace más de 40 años en una cata a ciegas durante el famoso “Juicio de París” pero esa, es una historia de la que hablaremos con detenimiento más adelante.

Sígueme en instagram para conocer el tiempo real, eventos, catas y tastings: @vinoycomidamx

ÚLTIMAS ENTRADAS

SI QUIERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE NUEVAS ENTRADAS DÉJAME TU MAIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s