Nuevo chardonnay aletea en aguas mexicanas

San Luis Potosí es el lugar que vio nacer a Piscis, un nuevo chardonnay que surgió gracias al sueño de tres amigos que no sólo compartían la inquietud  de lanzar juntos un vino, sino también ostentaban los mismos destinos astrológicos: piscianos como  singularidad compartida que les facilitó bautizar a Piscis, una propuesta que tras 6 meses de planeación, saldrá al mercado este mes de marzo.

Vino Piscis. Foto: cortesía de Emiliano Pérez para vinoycomida.mx

Para encontrar a la bodega y enólogo perfectos, Karla Correa, Emiliano Pérez Salas e Israel González, acumularon horas en carretera, viajes, reuniones, catas y  pruebas que los guiaron al chardonnay que hoy promete ser el consentido para acompañar la comida de mar en resturantes mexicanos.

Piscis aspira a ser

el estandarte de la

comunidad pisciana

Hallar a la artífice de Piscis no fue una búsqueda sencilla, se cataron diferentes muestras y regiones hasta que gracias a la relación de amistad de Emiliano con el esposo de Agostina Astegiano, enóloga argentina, segunda el mando en la Bodega Tres Raíces fue que conocieron su trabajo.

De acuerdo con Karla Correa, “fue un día a las cinco de la mañana que Emiliano y yo tomamos camino a San Luis Potosí para probar lo que Agostina estaba haciendo, y directamente del tanque, al primer sorbo, el contenido nos cautivó, ahí supimos que lo habíamos encontrado. Ese mismo día regresamos a Ciudad de México y no paramos hasta llegar a Sepia, restaurante de Israel, con la muestra en una botella de plástico porque nos urgía que también lo probara”. Cansados y con vestigios de la carretera impregnando la ropa pero con el paladar entusiasmado, cataron  la seductora esencia de lo que más tarde  se convertiría en Piscis

Después de trabajar intensamente con Agostina sobre el perfil y detallar algunos aspectos,  el resultado final se manifestó en un vino fresco,  impregnado de mucha fruta tropical, sin barrica, y con personalidad ligera. No obstante, Piscis tuvo que nadar un poco a contracorriente cuando llegó la hora del etiquetado, porque las etiquetas no tenían el tamaño correcto. Como buena piscis, Karla vio esta dificultad como algo más para resolver sin caer en pánico, y es que los nacidos bajo este signo siempre salen airosos de las situaciones complicadas.

El resultado final

es un vino impregnado

de mucha fruta tropical

sin barrica y con

personalidad ligera

Cuando por fin sostuvo la primera botella de Piscis, Karla admite haber llorado y es que en sus propias palabras “yo digo que es mi hijo, no tienes una idea cuánto lloré, fue mágico cuando lo descorchamos los tres juntos.”

Si bien el miedo de emprender una aventura de estas magnitudes estuvo agazapado todo el tiempo a su costado, ella no deja que se apodere de sus pensamientos y acciones, al contrario, reconoce que es “entrona” y que siempre está haciendo nuevos planes, muestra de ello es que ya tiene en mente la creación de un Piscis rosado.

Con esta diversificación del catálogo, “buscamos ofrecer productos mexicanos de calidad” dice Karla, quién no descarta la internacionalización para que Piscis  se agite como el estandarte de la comunidad pisciana, no sólo en México sino también aquella que habita allende los “siete mares”.

Si tú también eres un piscis ávido de nadar en las aguas de este chardonnay,  o eres un trotacavas empedernido, queda pendiente de las redes sociales de la marca para adquirirlo, ya que sólo se liberaron 1200 botellas en esta primera añada. No dejes de usar el hashtag identificador #ComoPezEnElAgua para compartir tu experiencia.

INSTAGRAM PISICIS: https://www.instagram.com/vinopiscis/?hl=es-la

👇🏽 A continuación te dejo 3 maridajes esenciales para Piscis 👇🏽

Canción: What a Feeling

Comida mexicana:  Pescado sarandeado o tacos baja,

Garnacha: Gordita con crema y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s