Fónico, gastronomía de fresca vanguardia.

A los mexicanos, desde la cuna se nos ha repetido el mantra de que la comida reconforta, te lleva a un plano mejor.  ¿No reza nuestro famoso dicho “barriga llena corazón contento”?

Por eso, mi estómago peregrino, siempre en mañosa depresión, divaga sobretodo por las colonias de la Ciudad de México,  buscando momentos de regocijo y plenitud.

Terraza de Fónico

El sábado pasado al fin llegamos (mi estómago y yo) a buen puerto y  atracamos en un nuevo restaurante de la colonia roma: “Fónico” que con apenas un par de semanas de vida  me dejó atónita por lo intricado del detalle y el  concepto tan bien delineado.

Fónico, es una propuesta gastronómica que se desarrolla en las entrañas de un edificio de la época del Porfiriato, la estructura fue intervenida por el arquitecto Francisco Gonzalez Pulido, quién cree que las tendencias llevan a un mal diseño, así que busca crear espacios disímiles pero con belleza armónica.

Fónico, es una propuesta gastronómica que se desarrolla en las entrañas de un edificio de la época del Porfiriato

En interiores, Fónico nos recibe con trazos vanguardistas, distintos estilos que no disienten entre sí y convergen gracias a  colores neutros y contrastes de colores verde azules/ blancos y negros, y flora salpicada estratégicamente con reminiscencias que nos recuerdan el fondo del mar, no es  gratuito  que el nombre del restaurante sea una derivación de la palabra “afotica” que es la zona más profunda del océano, “es la parte que menos conoce el ser humano  y esto representa exploración”, así lo comenta Gerardo Gutiérrez director operativo de Fónico.

Ostiones a las brasas

Este ambiente predispone al comensal de muy buen humor para comenzar con los platillos que ejecuta el chef Billy Maldonado  quién estudió gastronomía en Puebla, para luego ejecutar su arte en Las Vegas donde destaca como jefe de Le Cirque.

Hoy, regresa a México para regalarnos su versión de la comida del noroeste del país con un contemporáneo y fresco en la que predominan productos del mar (no dejes de probar las ostiones a las brasas con una mimosa si vas al brunch).

La confianza en la calidad se refleja en una cocina que se encuentra a la vista de todos, únicamente separada del salón principal por un enorme ventanal, para darle transparencia a los procesos y acercar más a los visitantes al origen de los platillos.

Cocina a la vista

Cuatro años fue el tiempo que tuvo que transcurrir  para ver erigido un proyecto tan grande como Fónico, del que no deja de llamar la atención el contexto en el que se decide inaugurarlo, año 2020, de grandes desafíos,  sin embargo, Gerardo Gutiérrez tiene claras sus motivaciones: “un contexto difícil hace que los proyectos maduren, evolucionen y se adapten. Hay que apresurarse para que  las cosas entren a la normalidad, una que ya no será como la de antes. Creo que Fónico representa el valor que debemos tener de tener las empresas  en cualquier rubro para seguir con nuestros proyectos, seguir dando fuentes de trabajo y generando un mercado que es lo que necesita cualquier economía y  cualquier ciudad.”

Y en esta ecuación, sólo falta que tú vayas a explorar un pedazo de las profundidades del mar enclavado en la colonia roma y descubras los platillos de Fónico y todos sus rincones.

Dónde:

Salamanca 85 Colonia Roma

Ciudad de México

Check promedio: $$$

SÍGUEME EN INSTAGRAM 📲 http://www.instagram.com/vinoycomidamx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s