Enoteca con sabor a Italia en la CDMX

En un barrio como la roma, donde lo que abundan son los restaurantes y cafés, Vinamore me hizo sentir curiosidad. Enclavado en una de las calles más representativas de este barrio cosmopolita, este lugarcito te invita a entrar, pero, cuidado, una vez que entres va a ser difícil que quieras salir.

DANIEL PERALES_Vino Amore-31

Fieles a la acogedora calidez que distingue a las familias italianas, Vinamore se destaca por su diseño vanguardista y entrañable que no es casualidad, sino una exigencia de Gianpaolo, uno de los dos dueños: “pensé en un lugar donde poder vivir feliz, porque, el vino es la leche de los viejitos y yo voy para allá” me cuenta en tono divertido pero que deja entrever que no bromea.

DANIEL PERALES_Vino Amore-9
Gianpaolo

Y es que Gianpaolo añoraba tener en la Ciudad de México un lugar como los que suele visitar cuando viaja a su país de origen, Italia: “Un sitio donde te puedes sentar y degustar el vino acompañado con una serie de sabores diferentes; quesos, embutidos, curados, cosas realmente destacadas porque estos no son productos que se pueden encontrar en un supermercado, o en cualquier lugar en México ya que todas son excelencias destinadas sólo a importanción” detalla Gianpaolo.

Pero esta enoteca no sólo ofrece charcutería selecta y quesos vegetarianos, algunos incluso distinguidos con premios por su calidad, sino también nos convida un poco de los platillos típicos italianos entre los que se encuentra el arancini, del que yo comentaba un poco en broma que es como el equivalente a la torta de tamal mexicana (guardando las proporciones) y que es igual de sabroso.

Durante mi visita, encontré una nota sorpresa en esta sinfonía de sabores: Dulces libaneses. Este detalle, es un guiño de Anuar (otro de los dueños de Vinamore) a sus antepasados, ya que aunque su mamá es de ascendencia italiana, su papá es de origen libanés.

Una sola visita no me bastó para probar todos los platillos que ofrece Vinamore, así que mencionaré particularmente la tabla de quesos y charcutería acompañada de mermeladas artesanales porque es algo que recomendaré sin reparo alguno, sobretodo porque las mermeladas tienen sabores inusitados: chile habanero, guayaba con mezcal, y pera canela- tequila entre otros.

DANIEL PERALES_Vino Amore-25
Tabla de quesos y charcutería

Mi bocado favorito lo construí como sigue: Jamón ibérico, un poco de queso de cabra y un toque de mermelada de guayaba con mezcal. Corte a, un sorbo de vino de la casa, merlot de Abruzzo muy amable que no cuesta más de 70 pesos.

El postre merece sin duda una mención aparte, que digo una mención, una entrada toda para él solito, sin embargo, voy a compartirles brevemente algo que muy pocas personas saben: En la Ciudad de México es difícil (si no es que imposible) encontrar el tradicional cannoli siciliano, una pasta crujiente en forma de “taquito” rellena de queso ricotta con un toque de vainilla de Papantla (sí, el lugar en Veracruz) y topping a escoger de chocolate, pistache, arándanos, (las opciones son muy diversas) Primer bocado y ¡la gloria! Una vez que comiences con él no podrás detenerte hasta llegar al otro extremo.

Cannoli.jpeg
Cannoli

Fue gracias a un antojo de “embarazado” como él le llama, que Anuar se vio forzado un día cualquiera a poner manos a la obra y los hizo él mismo con la receta ancestral de su abuela dandole su toque personal, la vainilla de Veracruz; el resultado desembocó en un postre original y exquisito que sólo puedes disfrutar en Vinamore. Marida con un vino blanco.

Pero si el blanco no es tu vino, en Vinamore tienes para escoger vinos tintos de siete regiones de italia, un vino libanés, un español selecto y etiquetas de Francia y Australia. En el mediano plazo, Anuar y Gianpaolo desean introducir un vino de marca propia, apostando a cepas que no se conocen en Italia como por ejemplo el cerasuolo. Pronto contarán también con souvenirs para los verdaderos winelovers como sistemas de enfriamiento portátil, destapacorchos con figuras originales entre otros artículos.

DANIEL PERALES_Vino Amore-11
El equipo Vinamore

Con apenas dos meses en operación, Vinamore es un lugar que sin duda tiene asegurada su permanencia por muchos años en la colonia roma, pero sus promociones no serán para siempre, así que corre a comprar tu botella de vino porque tienen el 10 por ciento de descuento sólo hasta el mes de mayo.

Querido winelover, no te quedes con el antojo y ve a probar lo que Vinamore (el vino y sus amantes) tiene para ti. En sus catas, listos ¡salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s