Retorno: Vinícola joven con pasión ancestral

Ya conocía el vino Retorno cuando me senté a la cata que la casa vinícola organizó en el Liverpool de Parque Lindavista, así que no recibí muchas sorpresas en cuánto a las tres etiquetas de tinto que se degustaron: Palabra, Parábola y Retorno, vinos de autor exquisitamente elaborados en los que se pueden intuir la paciencia, el detalle y la gama de sabores que se unen en danza perfecta desde el primer sorbo.

22345540_10207995291959081_2045949337_o
René y Alicia durante la cata de vinícola Retorno

Lo que sí me sorprendió fue saber que las dos personas que estaban al frente del micrófono dirigiendo la cata eran nada menos que los papás de Adrián, dueño de vinícola Retorno. Alicia Fernández, directora de escuela que combina sus tiempos con las presentaciones y catas y René García , hombre jovial retirado que ahora entrega por completo su tiempo a la promoción del negocio de su hijo.

Tanto Alicia como René aceptan entre risas que son una especie de rock stars, siempre de gira promocionando las etiquetas insignia. Desde hace diez años, ambos invierten tiempo dinero, esfuerzo y mucho amor en el proyecto del que Adrián poco a poco ve rendir frutos.

“Hemos obtenido varias medallas, las más recientes son 3 de oro durante el XXV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2017 por un grenache Retorno 2013, un mezcla bordalesa 2015 (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot)y por último el nebbiolo 2013” comenta René con respetuosa solemnidad.

Son precisamente estos triunfos los que estimulan a la familia para seguir escribiendo su historia a través de nuevas etiquetas, como el vino blanco Teo que presentarán en el Festival “Maridando México” en Chautla, Puebla, este 14 y 15 de octubre; un vino que hace honor al hijo recién nacido de Adrián: Mateo.

“Sabemos que la región tiene retos por el reciente sismo, pero esperamos que vayan para seguir apoyando no sólo al vino mexicano sino a la misma gente de Puebla” señala Alicia con un destello de esperanza cruzando su semblante.

Y es que de acuerdo a la página web del evento, lo que se recaude durante estos dos días del Festival será destinado para ayudar a la reconstrucción de hogares afectados por el sismo.

Así que para todos los winelovers esta es una oportunidad única, ya que del vino blanco Teo que vinícola Retorno presentará en Chautla, se disponen únicamente de 800 botellas que se distribuirán sólo durante el Festival y el resto en presentaciones y Ferias Gourmet.

Si no pueden asistir a la Feria, los vinos tintos de Retorno se encuentran en Liverpool, la Europea, restaurantes Fonda Argentina y en la Contra Vinos que está en la colonia roma.

Vamos a desbancar juntos “el mito de que el vino mexicano no tiene la calidad de un español o francés” como apunta Alicia.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Marina García dice:

    Para mi uno de mis favoritos es Palabra…
    “Palabra que si”, un tinto delicia al paladar, para degustar en celebraciones especiales y
    Teo como un delicioso blanco…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s