Vino y exquisiteces: Sexto Festival

Pisar las uvas me provoca sentimientos encontrados, por un lado, ya saben, ¡son pies desnudos! y es que pienso: ¿cómo que cualquiera puede pisar las uvas? ¿qué hay de la higiene? ¿hay filtros? ¿se fijan que la gente se haya cortado las uñas? Pero por otro, es magnética la idea de participar en una tradición milenaria, parte infaltable del culto de los vitivinicultores. Así que, ser un eslabón de la cadena que nos permite a todos los winelovers disfrutar esta cosa bella que se llama vino, siempre ha estado en mi bucket list.

shutterstock_665265442

Pensé que podría experimentar el pisado de uvas hasta que viajara a Querétaro, a Baja California en época de vendimia, sin embargo, del 6 al 8 de octubre, justo en tierras chilangas (léase Ciudad de México), todos los que hemos querido pisar uvas lo vamos a poder experimentar en el Sexto Festival del Vino y Exquisiteces . ¡La gloria!

Por fortuna, podremos vivir la experiencia completa gracias a las sesiones de cata que se tienen programadas. Aquí están los horarios para que se organicen y lleguen a tiempo: Viernes 6 de octubre de 4 a 5 p.m, 5:30 a 6:60 y 7-8 p.mSábado 7 y domingo 8 de octubre: 12:30 a 13:30 y de 14 a 15 hrs, 15:30 a 16:30 de 17:00 a 18:00 y de 18:30 a 19:30. El costo de las catas es de $100 pesos.

pisado_uvas

Para quienes no beben vino existirán opciones como tequila y mezcal. También podremos contar con algunos productos para maridar: Mermeladas, quesos (mi favorito) pan y embutidos.
Todos los honorables lectores de este blog saben que siempre considero el costo beneficio, y en este caso me parece muy razonable: Entrada General $20 pesos. Entrada más una copa de vino que incluye dos degustaciones $100. Un tercer paquete cuesta $150 pesos pero aquí además de la entrada, la copa de vino, 2 degustaciones incluye una cata.

OJO: LOS MENORES DE 18 AÑOS Y ADULTOS MAYORES TIENEN LA ENTRADA LIBRE

Nos vemos en la Casa de Cultura “Jaime Sabines” en Avenida Revolución 1747 Colonia San Ángel Ciudad de México. de 11 a 10 hrs.

Estas son las marcas y casas distribuidoras de vino que expondrán durante el festival:

Vinos la Redonda

La casa del Vino

Chateau Camou

Wine Market

¡EN SUS CATAS, LISTOS…SALUD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s